
Los pavimentos de caucho in situ de Imeison, se crean a partir de neumáticos de camiones reciclados que se trituran y unen con resina para crear una superficie de seguridad absorbente de impactos para áreas de juego y parques infantiles.
Son muchas las ventajas del caucho in situ, pero a continuación vamos a destacar las que tienen más peso e importancia a la hora de elegir esta superficie de seguridad.
1. El Caucho In Situ es respetuoso con el medio ambiente
Como el granulo de caucho está hecho de neumáticos triturados y reciclados de camiones , tiene ventajas ecológicas, ya que reduce los residuos en vertederos y las emisiones de CO2.
2. Rentable
Como el pavimento de caucho in situ se puede colocar en casi cualquier superficie, se requiere una preparación mínima de la base antes de instalarlo. Esto es un gran beneficio para los presupuestos más ajustados. Además, la instalación de este pavimento de seguridad no necesita ningún tipo de remate o bordillo, manteniendo de nuevo los costes bajos.
3. Disponible en diferente rangos de profundidad
Una de las principales ventajas del suelo de caucho es que se instala in situ para que podamos cumplir con un rango de profundidad que se adapte a la altura crítica de caída (SEGÚN NORMA UNE 1177) del equipo de juego.
4. Disponible en una amplia gama de colores
El hecho de que el caucho in situ sea una superficie de seguridad no significa que tenga que ser aburrido. Una ventaja estética del caucho in situ es que puedes elegir entre en una gran variedad de colores. Con los tonos naranjas y un azules, el suelo de caucho in situ alegrará su área de juego o parque infantil y si está buscando una superficie de seguridad diferente, podemos mezclar los colores para crear una combinación personalizada con el caucho.
5. Parece natural
Al igual que el césped artificial, el caucho in situ se integra con el paisaje sin alterar el entorno. Sin embargo, a diferencia del césped, el caucho in situ es fácil de limpiar, resistente a las condiciones climáticas severas, permanece en su lugar ya que está unido a la resina y apenas necesita mantenimiento.
6. Absorbente de impacto
Una de las ventajas de seguridad del caucho in situ es que es excelente para absorber el impacto. Dependiendo de la profundidad, el suelo de caucho suavizará en mayor o menor grado las caídas.
7. Poroso
Al igual que el EPDM, el caucho in situ está creado a partir de gránulos desiguales de neumáticos triturados, que no se ajustan entre sí cuando están instalados y eso significa que el agua puede caer, minimizando los charcos y las inundaciones.
8. Es flexible
Reconocido por sus propiedades flexibles, el caucho in situ es una excelente opción para las áreas que requieren una superficie de seguridad que se puede instalar fácilmente alrededor de los equipos de juego.
9. Ideal en todos los climas
Además de excelentes propiedades de drenaje, otra ventaja de la cobertura de resina es que es antideslizante, de nuevo, manteniendo las lesiones en el patio de recreo a un mínimo.
10. Mantenimiento
A diferencia de la corteza de madera, la gravilla, etc…, los gránulos de caucho se unen con una resina especial para que no haya movimiento o partículas de caucho sueltas. Esto lo convierte en una excelente opción para las áreas que requieren una atención y mantenimiento mínimos.