Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Legislación

Legislación para suelos y pavimentos

NORMAS EUROPEAS EN MATERIA DE DEPORTES

1. NORMALIZACION EN MATERIA DE DEPORTES
La normalización en materia de deportes es la actividad de elaboración y revisión de normas en el ámbito del deporte. Es un proceso técnico de carácter voluntario cuyo objetivo es mejorar la calidad de los productos, servicios y empresas, promover la seguridad, permitir la íntercambiabilidad de los productos y disminuir las barreras al comercio. Es una herramienta para conseguir la calidad considerando la seguridad.
La normalización la constituyen las normas al efecto, las cuales recogen la
idoneidad, adaptación a la función y seguridad de los productos mediante una serie de requisitos técnicos a verificar mediante métodos de ensayo.
2. NORMAS UNE y UNE-EN
Las normas españolas “UNE” son las elaboradas por AENOR (Asociación
Española de Normalización y Certificación) mediante sus Comités Técnicos (CTN)
Las normas europeas adoptadas y ratificadas como normas españolas “UNEEN” son elaboradas por CEN (Comité Europeo de Normalización) a través de sus Comités Técnicos (TC) con objeto de que unifiquen los criterios de normalización en el ámbito europeo, de tal manera que sustituyan las que existen en cada país.
La normalización se realiza con la participación de expertos (fabricantes,
profesionales, usuarios, centros de investigación, representantes de las
Administraciones Públicas, etc.) que voluntariamente se incorporan a los trabajos de normalización a través de AENOR.
El Consejo Superior de Deportes participa en los trabajos de normalización de los Comités Técnicos de CEN y de AENOR, en los que también participan
Administraciones Autonómicas, Centros de investigación y Empresas fabricantes o instaladoras.
Las normas “UNE” ó “UNE-EN” no son de obligado cumplimiento salvo que la
Administración competente las haga obligatorias mediante Ley, Decreto, Reglamento ó exija su cumplimiento en los Pliegos de Prescripciones Técnicas de los Proyectos de construcción ó en los Contratos de suministros. Los particulares (técnicos, empresas, usuarios, etc.) pueden exigir que los productos cumplan las normas en sus proyectos y contratos.

Certificación TUV para los Juegos Infantiles

TUV Internacional certifica la Seguridad y Calidad de productos en prácticamente la totalidad de categorías: desde un juguete hasta la tecnología más avanzada, generando confianza y proporcionando una gran seguridad al cliente, lo que, a su vez, al fabricante le reportará prestigio , imagen y nuevas perspectivas de venta.

Normativa de accesibilidad en el medio urbano

Las Normas de Accesibilidad en el Medio Urbano tienen por objeto establecer las condiciones que deben reunir los elementos de urbanización de los espacios públicos, así como los del mobiliario que puedan instalarse en él, para alcanzar los niveles de accesibilidad que les son exigibles en virtud del Decreto 39/2004, de 5 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, que desarrolla la ley 1/1998 en materia de accesibilidad en el medio urbano, de forma que se garantice a todas las personas, sean cuales sean sus limitaciones y el carácter permanente o transitorio de éstas, la accesibilidad y el uso libre y seguro del entorno urbano.

Normativas para la instalación de juegos infantiles

Desde la primera publicación en el año 1998 de la primera norma EN por parte de lpara regular la seguridlos técnicos (tanto en a UE ad de las áreas de juego infantiles, se está asumiendo por parte de administraciones públicas como en iniciativas privadas) la aplicación de tales normas, que aunque no son de obligado cumplimiento, sí nos aporta con su de aplicación la seguridad de actuaciones profesionales correctas para el diseño y ejecución áreas de juegos destinadas a niños, que pese a ser los usuarios mas indefensos, son sus actividades de ocio (áreas de juego) las menos reguladas, quedando en manos del buen criterio del profesional actuante. Se expone en este artículo los aspectos mas significade la Norma UNE-EN 1176 y 1177 del TC-136, que deberán de servir de base para la oportuna redacción por parte de las administraciones públicas competentes de los Reglamentos, Decretos, Ordenanzas, etc…, que regule la ejecución de estos espacios infantiles.