Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Pavimentos de caucho in situ

Pavimentos protectores

losetas-caucho-1

  • Pavimentos infantiles para zonas de juegos.
  • Pavimentos de caucho reciclado y EPDM: Pavimentos de caucho, acústicos, antivibratorios. Protectores anti caidas.
  • Suelo de goma.
  • Suelos para protección de accidentes en parques infantiles.
  • Caucho aplicado in situ.

Normativa UNE 1177

La normativa europea (UNE-EN 1176 y UNE 1177) establece una larga serie de exigencias en materia de seguridad para evitar accidentes en los parques de juego infantil. Estas normas recogen los requisitos que deben cumplir los equipos (columpios, toboganes, balancines, etc.) y los materiales utilizados, las dimensiones de los huecos y espacios libres que eviten riesgos de atrapamiento, las distancias y alturas de seguridad, la protección contra caídas y enganchones de ropa y pelo, etc. Además, hacen referencia a los grosores de recubrimiento de las áreas de juego, a los requisitos de la instalación (por ejemplo, en su cimentación), las distancias libres de obstáculos y al mantenimiento posterior del área de juego. Sin embargo, esta normativa no es de obligado cumplimiento y sólo Francia la aplica en la actualidad. Se trata, más bien, de recomendaciones técnicas de carácter no obligatorio; para ser vinculantes necesitan de una directiva europea o de una ley nacional. En nuestro país, las autoridades han determinado que sea de libre aplicació‚n, lo que provoca un vacío legal; sólo Andalucía y Galicia cuentan con normativa específica sobre parques infantiles.

RESISTENCIA AL HIELO Y DESHIELO PAV IN SITU IMEISON

Pruebas con la Universidad de Biomecánica de Valencia | ANTIDESLIZANTE CLASE 2:

Informe sobre el deslizamiento del pavimento, según el código técnico de la edificación, el resultado  de 40 con lo que se clasifica como pavimento de clase 2.

Eso significa que este pavimento se puede instalar, según el Documento Básico SU Seguridad en la Utilización del Código Técnico de la Edificación de marzo del 2006, en:

  • Zonas interiores secas instalado con pendiente igual o mayor que el 6% y escaleras.
  • Zonas interiores humedad, tales como entradas en los edificios desde el espacio exterior (excepto cuando se trate de accesos directos a zonas de uso restringido), terrazas cubiertas, vestuarios, baños, duchas, aseos, cocinas, ect instalado con pendiente menor del 6%.

La información de ensayo a la resistencia al hielo y deshielo en que  lo mismo no se observa deterioro en el revestimiento ni perdida de granulo de caucho ni defectos superiores a 15 mm.

COLORES EPDM

paleta-colores1

COLORES TPV

tpvjuntos

BALDOSA AMORTIGUADORA

dalleEl suelo: se estima que el 70% de los accidentes que se producen en las áreas de juego se debe al mal estado de las superficies.

¿Cómo deben ser los suelos?

Los materiales más adecuados son el caucho reciclado y los materiales sinté ticos blandos, aplicados en el grosor adecuado, porque amortiguan golpes y caídas, son antideslizantes y se secan rápidamente sin dejar charcos. Pues bien, todavía el 15% de los parques visitados disponen de superficies duras como hormigón, cemento, asfalto o adoquines de piedra, muy poco recomendables en caso de accidente

LOSETAS DE CAUCHO

losetas-caucho-1