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Fomentar el aprendizaje incorporado a través del suelo de caucho

Fomentar el aprendizaje incorporado a través del suelo de caucho

Hay muchos argumentos sobre la mejor manera de que los niños pequeños se involucren en el aprendizaje, sin embargo, muchas personas están de acuerdo en que la idea del aprendizaje incorporado o “embodied learning” en inglés, es una de las mejores.

En su forma básica, el aprendizaje incorporado se basa en la idea de que los niños aprenden mejor cuando usan sus propios cuerpos para entender un principio en lugar de simplemente que se lo cuenten. Numerosos estudios han demostrado que si un niño realiza una acción mientras aprende, es más probable que recuerde la lección o el hecho. Es por eso que tantas canciones y cuentos clásicos de guardería fomentan las acciones.

El aprendizaje incorporado puede ser difícil de realizar en el espacio pequeño del aula, especialmente cuando involucra a toda la clase. Es por eso que a menudo es mejor (y más divertido) realizar algunas lecciones al aire libre: el espacio adicional permite que el aprendizaje incorporado tenga lugar sin las limitaciones del aula y la novedad del aprendizaje al aire libre hace que la lección sea memorable.

¿Cómo su guardería puede fomentar el aprendizaje incorporado a través del suelo de caucho?

Los patios de recreo pueden diseñarse teniendo en cuenta el aprendizaje incorporado, por ejemplo, un camino y un paso de cebra se pueden usar para ayudar realmente a los niños a comprender los principios básicos de seguridad vial. Lo bueno de incluir este tipo de señalización en el patio de recreo, es que la lección es atemporal: la superficie de caucho del patio de recreo durará muchos años y los grupos de años venideros también pueden aprender esta lección vital a través del aprendizaje incorporado.

Los técnicos de superficies de seguridad de Imeison, tienen experiencia en la instalación de superficies grandes y pequeñas, pero si le preocupa que su área de juego sea demasiado pequeña para una carretera, otra idea podría ser el uso de marcas, círculos o formas.

Crear áreas de diferentes colores significa que el uso del patio de recreo es flexible: las áreas de colores se pueden usar en juegos o como áreas especialmente designadas. Por ejemplo, a cada niño se le puede dar un número y aquellos con un número impar deben estar en el círculo azul, mientras que los números pares van al círculo rojo.

Nuestros equipos están capacitados y pueden crear casi cualquier diseño o gráfico (puede ver algunos en nuestra galería de clientes) y el caucho in situ es una superficie porosa y antideslizante, lo que significa que puede usarse todo el año como parte de una lección o en el tiempo del recreo, ayudándole a aprovechar al máximo su inversión.