Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Un puente para coches, ciclistas y peatones une Deltebre y Sant Jaume d’Enveja

Un puente para coches, ciclistas y peatones une Deltebre y Sant Jaume d’Enveja

“Una vieja reivindicación histórica de las Terre de l’Ebre, en el sur de Tarragona, con el acto oficial de puesta en servicio del nuevo puente sobre el Ebre, conocido como ‘Lo Passador’, que conecta directamente las poblaciones de Deltebre y Sant Jaume d’Enveja.

En el diseño, método constructivo y ejecución del nuevo puente se han tenido muy en cuenta los valores naturales y paisajísticos del río, con el máximo cuidado por integrar la estructura en el entorno y minimizar el impacto de las obras. Además de la mejora en las conexiones y la movilidad, la Generalitat ha concebido el nuevo puente como una obra singular, para lo que convocó un concurso de ideas en el que fue elegido el proyecto presentado por Diego Cobo y Jiri Strasky, especialistas en puentes suspendidos. La idea es que el puente invite también al paseo y al uso ciudadano con dos espacios bien diferenciados: uno para los vehículos y otro para los peatones y ciclistas”

Una vez más, ha sido Imeison la empresa que ha estado presente desde la mismísima prescripción de obra con ideas, estudios y pruebas de modo a lograr los objetivos del gabinete de ingeniería ganador del proyecto.

Así vamos creciendo, bien sea en la tierra como en el agua, suspendido o no. Lo que importa es hacer las cosas bien echas.

Agradecemos tanto al gabinete de ingeniería Tec 4, bien como a Fcc, empresa elegida en concurso, para la ejecución de la obra, por la confianza depositada en nuestra empresa y personal.