Nuevo récord de longitud en pasarelas colgadas de banda tensa. Rio Pisuerga en Valladolid

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Pasarela peatonal “Pedro Gómez Bosque” sobre el río Pisuerga en la ciudad de Valladolid. Un nuevo récord de longitud en pasarelas colgadas de banda tensa.

La nueva pasarela mejorará la conexión peatonal de las márgenes del río entre los puentes de la División Azul y de la Hispanidad, separados en unos dos kilómetros, lo que obligaba a los peatones a efectuar grandes rodeos. La infraestructura salvará el cauce en la zona donde se quiebra hacia el oeste, uniendo los paseos peatonales que discurren junto al borde del río en la zona de instalaciones deportivas de Arturo Eyríes con el barrio de La Rubia, en el arranque del Callejón de la Alcoholera.

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Ligereza, transparencia y modernidad.
El aspecto final de la pasarela, que ha sido ejecutada la UTE «Pasarela Pisuerga» formada por las empresas Collosa y Pavasal,  es de  una línea un poco curva que salta suave y limpiamente de una a otra orilla. Se ha buscado la máxima ligereza y transparencia, dentro de la modernidad conceptual del soporte. La plataforma tiene una anchura útil de cuatro metros e incluye un carril bici y banda peatonal diferenciados por dos colores. Está rematada por barandillas construidas con pasamanos inoxidables y un cerramiento de cristal.

La construcción de la pasarela ha conllevado asimismo el acondicionamiento de la zona de acceso, según ha expresado el Alcalde, quien ha incidido asimismo en que el aspecto «liviano» y un «mínimo» impacto medioambiental hace «muy agradable» el paseo por la misma.”

En  esta original obra, dirigida por el  ingeniero de caminos Javier Muñoz-Rojas Fernández de Madrid, ha desafiado una vez  mas nuestra empresa así al innovador y mas allá.  En este caso concreto, nuestra empresa se ha encargado del sellado de juntas con Ibermapei y dada la singularidad del proyecto y  como instalador  homologado de KRYPTON CHEMICAL , ha protegido e impermeabilizado el soporte con sistema en base poliuretano liquido mono componente IMPERMAX ( DITE a 10 años  Nº 06/0263), dando como resultado una membrana continua y elástica con capacidad de punteo de fisuras,  incluido tratamiento de chapas de hierro para después hacer el acabado final con pavimento de caucho continuo in situ con dos tonos de epdm Gezoflex, para diferenciar la zona estrictamente peatonal del carril bici.

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