Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Parque Infantil del Pago de Lugar

Parque Infantil del Pago de Lugar

El Ayuntamiento de Adra va a realizar obras de mejora en el Parque Infantil del Pago de Lugar para dotar de mayor seguridad a la zona de juego.

El Parque Infantil del Pago de Lugar va a ser objeto de mejora por parte del Ayuntamiento de Adra, al objeto de renovar y ampliar el suelo de caucho de la zona de juego. Es por tanto, una actuación prioritaria para la seguridad de los usuarios del parque, pues este tipo de material garantiza una mayor protección a los niños en caso de caídas o accidentes.
Esta obra de mejora del Parque Infantil del Pago del Lugar se enmarca dentro de los proyectos del Plan Proteja y va a suponer la contratación de cuatro personas para poder realizar el mismo.

Con una  inversión inicial de 27.120,66 euros se va a actuar sobre una superficie total de 350 metros cuadrados. Los trabajos comenzarán con el vertido, en primer lugar, de una capa de adherencia o imprimación para fijar la capa de gránulos de corcho reciclado que será mezclado con un adherente especial que permita su sujeción.  Una vez finalizado ésta se procederá a dar una nueva capa de gránulos de EPAH de acabado poroso que vuelve a mezclarse con adherente y que permite la fijación final.

La dotación del nuevo pavimento continuo de caucho se va a implantar según las exigencias de seguridad e higiene que precisan los niños que, a diario, utilizan estas zonas de ocio y esparcimiento. Un material homologado con el que el ayuntamiento abderitano viene dotando desde hace años a sus parques infantiles. De ahí que el consistorio haya insistido en la colocación de este tipo de material a la hora de mejorar el parque,  ya que éste previene de heridas y riesgos en caso de caídas, así como de la colocación de balancines que se encuentran homologados. Algo vital para un parque como éste, ya que es uno de los más usados por los pequeños abderitanos en esta época estival por estar en pleno paseo marítimo.