Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

¿Inclusivos o Accesibles?

¿Inclusivos o Accesibles?

Los niños aprenden a través del juego. Existe una cantidad abrumadora de investigaciones en los últimos 30 años que demuestran que jugar al aire libre estimula el habla, la cognición, la motricidad gruesa, motricidad fina y las habilidades sociales de manera más eficiente que cualquier otro método de aprendizaje. Los parques infantiles modernos están diseñados para crear oportunidades para el juego cooperativo y la interacción social – pero esto es difícil de imaginar si su parque público o privado se está desmoronando ante sus ojos o es inaccesible para su hijo.

Cuando se planifica un parque infantil para niños con necesidades especiales, es importante entender la diferencia entre un parque infantil accesible y un parque infantil inclusivo. Afortunadamente, el equipo técnico de Imeison podrá explicarle estas diferencias de forma clara y ofrecerle orientación en la búsqueda de fuentes para financiar el proyecto.

¿Inclusivo o accesible?

Un parque infantil inclusivo cumple con los requisitos de la Normativa Europea (UNE-EN 1176 y UNE 1177), pero no están obligados a que todos los componentes estén adaptados para niños con algún tipo de discapacidad. Las características de este parque infantil animará el juego en grupo y la integración sensorial, para que los niños en diferentes etapas de desarrollo pueden explorar sus habilidades juntos.

Un parque infantil totalmente accesible no tiene barreras físicas, además de todas las características de un parque infantil inclusivo. El material de la superficie de la zona de juegos ofrece facilidad de movimiento para los usuarios de sillas de ruedas, además de garantizar la máxima seguridad y protección de los niños. Muchas de las funciones del parque infantil son accesibles a nivel del suelo, y las rampas permiten el acceso a niveles superiores de la estructura de juego.

Si usted necesita ampliar la información sobre las características de estos parques, verifique con nuestros expertos las posibles soluciones técnicas para su proyecto. Contamos con una amplia trayectoria y especialización en la instalación de pavimentos, columpios y mobiliario urbano para su parque infantil.