Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Imeison presente en la cuarta edición de MasterChef

Imeison presente en la cuarta edición de MasterChef

Imeison vuelve a una cuarta edición centrada en el fomento de la gastronomía sostenible El talent show culinario más duro del mundo vuelve a Televisión Española con una cuarta edición que fomentará la gastronomía sostenible y defenderá la producción tradicional. Más de 20.000 personas se presentaron al casting de la nueva temporada del programa producido por Shine Iberia, un 25% más que el año anterior.

La sociedad está entusiasmada y muy concienciada con la gastronomía; y este producto es además muy consecuente con la televisión pública, por sus valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo, además de la pasión por la cocina. Destacaba Carlos Mochales.

Pepe, Samantha y Jordi inculcarán a los aspirantes la filosofía ‘Slow Food’, que defiende la producción tradicional, un modelo de agricultura menos intensivo y busca recuperar los sabores de toda la vida. La dificultad esta temporada es tan extrema que no todos están preparados para soportarla y habrá un abandonos. Pero no sólo eso, los concursantes aprenderán con las lecciones y consejos de chefs tan reputados como Carme Ruscalleda, su hijo Raül Balam, Ángel León y Diego Guerrero, entre otros, sumando más de 50 estrellas Michelin. Cada semana, a través del #RetoMasterChef, los espectadores podrán sentirse como un aspirante más, cocinando pruebas similares, publicando sus creaciones en redes sociales y siendo valorados por el jurado.

MasterChef en casa

Las opciones de comunicarse con el jurado y los concursantes de MasterChef se multiplican en esta cuarta edición. A los videoencuentros exclusivos de Rtve.es “Sí,chef” (que tendrá periodicidad semanal este año) se suman quedadas en directo en Facebook Live, donde los fans podrán conocer todos los secretos del rodaje a través de grabaciones que harán tanto los jueces como Eva detrás de las cámaras.

Además, los espectadores podrán vivir su pasión por la cocina como si fueran auténticos aspirantes del programa. El talent lanza el #RetoMasterChef, un divertido juego en el que pasarán por las mismas pruebas que semanalmente realicen los aspirantes, cocinar una receta elaborada con uno de los ingredientes o técnicas semanales y publicarlo en redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram). Pepe, Samantha y Jordi serán los encargados de valorar lo que hayan presentado los espectadores y elegir cuál ha sido la mejor receta de la semana.

Los usuarios podrán votar su plato favorito a través de rtve.es/retomasterchef. El ganador del público se llevará un suscripción de seis meses a la Escuela de Cocina on line de MasterChef. Como cada año, toda la información sobre los concursantes, los programas completos, los mejores momentos, las recetas y las clases estarán en la web rtve.es/masterchef. Los usuarios también podrán tener contenidos exclusivos y participar en directo durante el programa con la app gratuita de MasterChef, disponible para ios y Android.

Los productos derivados de MasterChef continúan siendo un éxito. A las más de 100 licencias del programa se suma desde el 5 de abril el libro ‘MasterChef: La cocina de hoy con sabores tradicionales’, con más de 50 recetas firmadas por Pepe Rodríguez. La Escuela MasterChef continúa siendo un éxito con sus más de 160 lecciones en vídeo. Los campamentos suman en esta temporada tres localizaciones adicionales, que ya se encuentran por encima del 60% de reservas.

El estreno fue el miércoles 6 de abril en La 1 de TVE.