Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Imeison en la jornada La Economía Circular en los Municipios, en Fuenlabrada

Imeison en la jornada La Economía Circular en los Municipios, en Fuenlabrada

El lunes pasado, día de la jornada técnica “La Economía Circular en los Municipios” realizada en Fuenlabrada, nos quedamos cortos en la publicación de este nuevo concepto y su importancia. Es increíble lo que queda por hacer y sobre todo, lo que debemos hacer respecto a los residuos #ResiduosvsRecursos.

Fueron muchas las ponencias y muy interesantes, pero nos gustaría destacar algunas reflexiones importantes (aunque todos tenemos nuestro granito de caucho que aportar a la materia)

  • 1 kilómetro de carretera es igual a 20.000 neumáticos reciclados.
  • Es deber de las autoridades y contratación pública, dinamizar todo lo relacionado con la transformación y obligar a que los pliegos cumplan requisitos mínimos con productos derivados de la economía circular.
  • Contratos públicos y adjudicaciones: cuidado y atención no sólo al pliego, también hay que prestar una especial atención a las ofertas anormalmente bajas (bajas temerarias). Esto es lo que se dice coloquialmente: pan para hoy, hambre para mañana y costes públicos incrementados.
  • Falta de información y formación. Imprescindible en todos los colegios y sus prescripciones.
  • Organismos y Ayuntamientos, así como empresas, en una verdadera responsabilidad social corporativa.

Faltan más iniciativas como esta a nivel nacional. Desde luego, en Imeison seguimos en la senda de los flujos económicos y ecológicos de los recursos porque éste, es el camino. Felicitamos a Valoriza Servicios Medioambientales por la jornada y gracias por invitarnos, ha sido muy provechosa para todos.