Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Envejecer en el hogar: adaptación del baño para personas mayores

Envejecer en el hogar: adaptación del baño para personas mayores
Envejecer en su hogar es ahora más fácil que nunca. Las personas mayores escogen tener sus casas remodeladas para hacerlas más cómodas y seguras.

Afortunadamente, estos proyectos de remodelación no siempre tienen que ser a gran escala, alterando su entorno de vida durante semanas o incluso meses.

Unas simples modificaciones pueden mejorar la optimización de su casa en los próximos años. Una de las estancias donde las personas mayores deben centrar la mayor parte de su atención, es el cuarto de baño, que puede ser uno de los espacios más peligrosos en el hogar debido al riesgo de caídas.

Instalar barras de apoyo

Las barras o asideros son de gran ayuda para las personas mayores, especialmente para las personas que sufren problemas de movilidad. Su instalación es un proyecto sencillo para un empresa cualificada.

Saber dónde colocar las barras requiere un poco de planificación, pero no debe ser una decisión abrumadora. Tanto en el interior como en el exterior de la ducha son excelentes lugares para añadir los asideros, debido al riesgo de caer en condiciones resbaladizas. Tenga en cuenta su altura cuando tenga que instalar las barras para asegurarse de que están en el nivel adecuado de asistencia.

Seguridad en la bañera

Tomar un baño o una ducha puede ser la actividad más peligrosa en el baño. Con el fin de prevenir caídas, considere la instalación de una bañera a ras de suelo o de obra con pavimento antideslizante, que eliminará la posibilidad de caer al intentar pasar por encima de la entrada de su bañera.

Este tipo de bañeras generalmente cuentan con una gran puerta que hace que sea más fácil entrar y salir de la bañera. Algunos modelos incluso cuentan con sillas integradas, lo que permite sentarse sin la necesidad de preocuparse por los problemas de equilibrio potenciales durante una ducha.

Seguridad con el agua caliente

Una cuestión importante en el cuarto de baño puede ser la temperatura del agua, sobre todo teniendo en cuenta que a medida que las personas envejecen, su piel puede perder la sensibilidad al agua caliente. Esto puede ocasionar quemaduras que podrían enviarle al hospital.

La colocación de un grifo mono mando evitará en gran medida este tipo de accidentes, pero existen muchos productos de seguridad en el control del agua caliente, que debe considerar en el momento de la remodelación de su baño.

Si usted está planeando un proyecto de remodelación de un baño para ayudar a una persona mayor o con discapacidad, puede consultar la adaptación del espacio con los asesores de Imeison, ellos le facilitarán la información de todos nuestros productos, así como de las posibilidades existentes para la prevención de caídas.

Fuente fotografías: Seniors Lovetoknow y Erlau