Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

COCEMFE CV e IMEISON promoverán entornos inclusivos para niños con discapacidad

COCEMFE CV e IMEISON promoverán entornos inclusivos para niños con discapacidad

La Confederación de personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) ha implantado una línea de trabajo para el fomento de la accesibilidad en los parques y jardines de la Comunitat Valenciana. En esta estrategia se enmarca el convenio de colaboración firmado hoy entre la entidad de utilidad pública y la firma valenciana IMEISON, dedicada a accesorios inclusivos de parques y jardines e instalaciones deportivas.

Esta colaboración pretende cumplir un triple objetivo. En primer lugar, fomentar la accesibilidad tanto en accesos, itinerarios y servicios de parques y jardines, con especial atención a los juegos infantiles dirigidos a niños con la movilidad reducida. En segundo lugar, concienciar a la sociedad de la importancia de normalizar la discapacidad desde la infancia, con la intención de que interactúen niños con y sin discapacidad en igualdad de condiciones. Por último, potenciar las capacidades de estos niños, puesto que los juegos en los parques tienen una triple cara: instructiva, educacional y terapéutica, que adquieren una mayor importancia en este caso.

Enviamos UNA NOTA DE PRENSA con más información y dos fotografías: una de la firma del convenio, con Carlos Laguna, presidente de COCEMFE CV; y María Campos, directora de IMEISON.