Contacta con nosotros en +34 963 694 579 | +34 607 645 763 | info@imeison.es

Centros comerciales ¿por qué es importante crear un área de juegos para niños?

Centros comerciales ¿por qué es importante crear un área de juegos para niños?

¿Qué necesita un centro comercial para atraer un mayor número de consumidores? No basta con diversificar la oferta con marcas de nicho o emergentes, para aumentar los compradores potenciales, es necesario aumentar la afluencia de familias con niños.

Para ello necesita crear servicios que hagan de la jornada de compras una experiencia agradable y placentera para todos los miembros de la familia. Con los niños, desafortunadamente, esto no siempre sucede. De hecho, los pequeños se aburren al ir de compras. Basta con mirar a su alrededor para ver que a todos los niños les resulta más interesante correr por los pasillos, saltar en las escaleras o tocar todo aquello que encuentran a su paso. Los padres, en muchas ocasiones, suelen renunciar al día de compras, admitiendo que esta actitud inherente a la naturaleza de los niños les supera. Sin embargo, esto no significa que tengan que dejar de visitar el centro comercial ¿Cuál es la solución?

Áreas de juegos para niños en los centros comerciales

Las investigaciones de mercado y los estudios de marketing invitan a los grandes centros comerciales a crear dentro de sus espacios, un área de juegos para niños .

Los espacios de juego en los centros comerciales deben ser un lugar seguro y limpio, solo de esta manera los padres podrán ir de compras sin preocuparse por el bienestar de sus hijos.

No se olvide de crear un espacio para que los padres puedan observar a sus hijos. A menudo los niños son demasiado pequeños y los adultos no quieren dejarlos solos. En otras ocasiones, aprovechan el momento de juegos para tomarse un descanso o charlar con un amigo. Piense en un lugar cómodo para sentarse. Un espacio equipado con un baño cercano le permitirá mejorar el servicio del centro comercial y aumentar sus ganancias.

Cómo hacer un parque infantil para los niños en su centro comercial

Para que la experiencia sea aún más divertida y emocionante, puede crear un área temática. El galeón pirata, el bosque encantado o una carrera de obstáculos. No importa cuántos recursos tenga disponibles, lo importante es seguir una idea.

Le aconsejamos que consulte con una empresa experta en el campo del ocio y la seguridad infantil para que evalúe la apertura de un área de juegos para niños. Jugar y estimular la mente siguiendo un enfoque pedagógico es una de las tendencias de moda en este momento, pero no debemos olvidar la importancia de la seguridad en todo el perímetro del área de juegos.

Delegar la construcción del área a un profesional será una garantía tanto para usted como para el consumidor final. El cumplimiento de las normativas del sector, el pavimento de seguridad, la correcta colocación del equipamiento de juego, la estrategia para transmitir confianza a los padres. Son los elementos a tener en cuenta y no deben ser subestimados.

¿Qué factores deben considerarse al configurar el área de juego?

Un padre toma en cuenta varios factores cuando evalúa un lugar para su hijo. A continuación le indicamos los 4 factores más importantes:

  • Seguridad de la zona equipada para niños
  • El interés de su hijo en los juegos o las atracciones presentes
  • Coste del servicio
  • Limpieza e higiene ambiental.

Algunos de los factores mencionados anteriormente no se consideran “problemas insuperables”. El coste es uno de ellos, si el área de juegos está bien estructurada y el equipamiento o atracciones son divertidas, se alentará a los padres a dejar a los niños. Sin embargo, otros factores son decisivos, entre ellos destacamos la seguridad y la limpieza.

Como hemos señalado, los padres deben sentirse “tranquilos y relajados” durante sus compras. Los estudios psicológicos demuestran que esta predisposición alienta a las personas a consumir más.

“Las áreas de juego deben cumplir las normativas europeas vigentes en materia de prevención de accidentes e higiene”

¿Qué importancia tiene la limpieza y el mantenimiento en el área de juegos de los niños?

¿Tiene alguna idea de cuántas enfermedades pueden transmitirse por contacto o por aire? Los niños, especialmente los más pequeños, tienden a tocar todo, poner sus manos en la boca o en sus ojos. Las bacterias, los virus, las esporas, los hongos y los microorganismos pueden vivir durante varias horas en el ambiente en el que se liberan. Un ambiente insalubre podría crear una verdadera epidemia.

Sabemos que es imposible crear un ambiente esterilizado y nadie se lo está imponiendo, sin embargo, nuestra tarea es garantizar la mejor higiene posible creando un área de juego de fácil mantenimiento. En Imeison, sugerimos realizar una limpieza constante en las áreas dedicadas a los niños. Es importante que el equipamiento infantil, así como el pavimento de seguridad elegido, seas resisten a detergentes neutros y maquinaria de limpieza profesional.

Si está preocupado por la seguridad del espacio de juegos en su centro comercial, verifique con nuestros expertos las posibles soluciones técnicas, ellos le ofrecerán un programa de asesoramiento completo de seguridad en las áreas de juegos. Planificaran juntos la estrategia más efectiva para su centro comercial.